Nodo Suroeste inicial: En 2016 el enfoque de la fase de delegación será la valoración del grado de apropiación que tienen los maestros de la metodología «Aprender haciendo», la consolidación de redes de aprendizaje y la transferencia de conocimientos y responsabilidades para que sean los docentes, los directivos docentes y los funcionarios quienes asuman el compromiso de continuar con los procesos propuestos desde el programa Alianza.

A continuación se presentan los indicadores de cobertura y el enfoque de trabajo para el 2016 en los municipios de Jericó, Támesis, Tarso, Titiribí y Venecia.

alianza1
alianza2

Vectores gratuitos de diseño tomados de Freepik.com. Adaptación: CTA

Nodo nuevos municipios: en 2016 el enfoque de la fase de consolidación 1 será  afianzar en todos los actores el enfoque educativo del programa Alianza; además de cualificar y fortalecer a los docentes en su tarea de enseñanza y lograr la sensibilización en la secuencia didáctica de las estrategias de lenguaje y matemáticas visualizando la iniciación en generación de conocimiento y creación de contenidos propuestos para la segunda fase de consolidación en 2017.

A continuación se presentan los indicadores de cobertura y el enfoque de trabajo para el 2016 en los 20 municipios de este nodo.

FASE_CONSOLIDACION_NUEVOS_MUNICIPIOS_2016-12
FASE_CONSOLIDACION_NUEVOS_MUNICIPIOS_2016-13

Vectores gratuitos de diseño tomados de Freepik.com. Adaptación: CTA