Imagen1

16 jun Iniciamos 2017 con la creación de contenidos en inclusión educativa

En los meses de marzo y abril los profesionales de la estrategia de inclusión educativa Marcela Gómez Álvarez y Jimmy Hernández Tisoy  iniciaron con las jornadas de creación de contenidos con el objetivo de generar espacios de formación con 13 docentes para la construcción de herramientas aplicables que favorezcan los procesos de inclusión en el aula de clase.

Esta labor se lleva a cabo en: C. E. R. Nueva Risaralda (San Carlos); C. E. R. La Meseta, C. E. R. El Chilco y C. E. R. Chiquinquirá (El Peñol), I. E. R. Chaparral (San Vicente Ferrer); C. E. R. La Aguada y C. E. R. Valle Umbría (Andes).

Se espera que los maestros construyan este año un borrador de los siguientes productos: una guía de aprendizaje bajo el enfoque de diseño universal, utilizando, además, la secuencia didáctica propuesta por el programa Alianza; un folleto con actividades que incluyan el uso del kit de inclusión educativa entregado en 2016 y el diseño y la aplicación de la evaluación pedagógica para la caracterización de la población con necesidades educativas. La meta es publicar en 2018 las guías y los folletos creados por estos docentes.

«A nivel personal se me aclararon y recordé temas vistos en sesiones pasadas, el profesional con buen dominio de los temas, se tiene una secuencia en las temáticas a trabajar. Se nos da libertad para escoger la estrategia de la creación de contenidos, buena metodología».Yesenia López Cañas, docente C. E R. Valle Umbría (Andes)