En la Institución Educativa Rural Orlando Velasquez Arango del municipio de Venecia, el docente Arley Valderrama Rodríguez replicó uno de los talleres ofrecidos por la estrategia de Ciencias Naturales denominado “Una aventura voladora”. Con esta actividad fortaleció la metodología activa de aprendizaje basado en problemas y los conceptos relacionados con reacciones químicas y la tercera ley de Newton.
En el taller participaron 10 estudiantes del grado 10.° de la Institución Educativa Aura Valencia del municipio de Hispania.
“Las asesorías por parte de ciencias han sido muy importantes para mejorar mi praxis pedagógica académica. Primera vez que recibo una asesoría de tal magnitud, de tal tamaño, verdaderamente aporta demasiado para mi crecimiento cognoscitivo y también para la planificación de las clases. La verdad esta estrategia me ha servido mucho, porque me ha permitido cambiar la forma de planificar, de preparar o de orientar el proceso de enseñanza”, manifestó el docente, y agregó: “El proyecto Alianza ha permitido enfocarnos en las metodologías activas, he aprendido mucho en todos los encuentros, hay mucho compromiso por parte de las profesionales pues uno siente la preparación y el aporte”.