Las jornadas de creación de contenidos desde la estrategia de inclusión se han convertido en un espacio para intercambiar conocimientos, experiencias conceptuales, replicar y adaptar contenidos, y de la misma forma les han brindado a los docentes estrategias y actividades que les permita comprender otras formas de enseñar y de aprender desde la diversidad de metodologías activas como lo es el juego y los retos.
En la siguiente imagen se puede evidenciar un juego propuesto por la estrategia de inclusión educativa, el cual fue adaptado por dos docentes.
Es así como en el municipio de Vigía del Fuerte la profesora Elizabeth Romaña de la Institución Educativa Vigía del Fuerte, rediseñó con los recursos propios de su contexto escolar, el juego de piso propuesto por la estrategia de inclusión, con el cual logró fortalecer los procesos básicos de lectura y escritura, y conteo numérico básico, promoviendo así la participación de todos los estudiantes.
En la siguiente imagen se aprecia la adaptación.
Así mismo el docente Ovidio Chaverra, del C.E.R. Siete Vueltas en San Juan de Urabá, también rediseño con sus propios recursos y creatividad el juego de piso, con el que generó estrategias de juego, evaluación y aprendizaje con sus estudiantes, quienes disfrutaron y aprendieron de manera grupal. En la siguiente imagen se observa la adaptación de la actividad.